¿Te gustaría que tu gato te acompañara a todas las salidas con tu furgo o autocaravana? ¿Estás pensando en mudarte a vivir a la furgo y tienes un gato?
Se puede viajar en una camper con tu gato, pero debemos estar seguros de estar ofreciéndole todo lo que necesita en tan pocos metros.
Esto es lo que debes procurar que tu gato tenga a su alcance en la furgo:
- Arnés y cuerda larga: de esta manera podemos tenerlo controlado en todo momento y evitamos que se escape o desoriente, ya que estamos constantemente cambiando de lugar.
Normalmente lo dejamos suelto cuando el sitio donde nos encontramos es «seguro» y estamos atentos a él.
- Rascador: para hacer el rascador y aprovechar el espacio lo que hicimos fue forrar la pata de la mesa del comedor con cuerda de esparto.
¡Una idea perfecta para lugares pequeños como la furgo! - Arenero: nosotros tenemos uno cerrado para evitar posibles olores. Lo limpiamos a diario y le cambiamos la arena 1 vez a la semana. Usamos la arena aglomerada, a veces también perfumada.
Debajo del arenero ponemos una alfombra para que la arena que cae se quede ahí atrapada y sea muy fácil de limpiar.
- Ventana: Blue es muy cotilla y siempre tiene que estar fisgoneando todo por la ventana como cualquier gato. Disponer de varias ventanas en la furgoneta donde puedan observar todo lo que pasa a su alrededor desde su sitio seguro (la furgo) va a ser otra manera de entretenimiento en un espacio reducido.
- Juegos: Los juguetes que más le gustan son las pelotas de papel de aluminio y las cuerdecitas que le ponemos por la furgo. Pero cualquier juguete que le guste mucho va a servirle.
- Paseos: Cada día damos un paseo junto a Bruno y es la bomba. Usamos el arnés y una cuerda de paseo.
- Transportín: imprescindible para cuando vamos en marcha. A Blue no le gustan muchos los ruidos y su transportín le da seguridad. Hay diferentes transportines pero nosotros llevamos uno tipo mochila alargada para que también le sirva de camita.
- Comedero/bebedero: nosotros le damos de comer en un sitio elevado, no en el suelo. Al principio le poníamos el comedero en el suelo pero cualquier ruido o movimiento era una distracción. El bebedero lo comparten Bruno y Blue como buenos hermanos que son.
- Cama: no nos engañemos, puedes ponerle una gran cama que acabará durmiendo donde le venga en gana. Blue siempre duerme en el asiento del copiloto, bien cerquita de Bruno, y ahí le tenemos su mantita puesta.
Arnés y cuerda larga
Rascador
Arenero
Ventana
Juego
Paseo
Trasportín
Comedero
Cama
Mimos
Teníamos muchas ganas de empezar a contar cositas sobre nuestra experiencia viajando con Blue en la furgo. ¡Pero lo que habéis visto hoy no es todo!
En unos días os contamos cómo hicimos la adaptación de Blue a la furgo antes de venir a vivir con él a la mini casa.
Cualquier otra duda que tengas déjanosla en los comentarios y te respondemos encantados.